febrero 4, 2023

El popular videojuego para smartphone Blue Archive nunca parece estar exento de controversias. Recientemente estará realizando un evento especial titulado como “Get Set, Go! Kivotos Halo Games“, disponible entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre de este año en el servidor japonés. El evento en cuestión es promocionado con dos nuevos atuendos para los personajes Yuuka y Hasumi, siendo la segunda un personaje con enormes pechos que resaltan todavía más con sus nuevos atuendos deportivos.

Los fanáticos estaban bastante emocionados cuando el equipo de desarrollo confirmó que los dos visuales anteriores aparecerían impresos en estaciones de tren y demás sitios de interés en Japón. Sin embargo, resultó que el visual de Hasumi (la tetona) aparece censurado con un enorme cartel con su nombre que aparece sobre sus pechos, ocultándolos por completo, mientras que el Yuuka también aparece censurado para no mostrar la parte de sus nalga.

También hay un tercer visual que muestra a las chicas corriendo como parte del evento deportivo, y los enormes pechos de Hasumi meneándose con el movimiento. Este visual también fue impreso y colocado en sitios públicos en Japón.

No obstante, de la misma forma que lo anterior, resultó que esa parte fue difuminada y la parte de los pechos ya no aparece por ninguna parte.

Por supuesto, esto inspiró opiniones por parte de los japoneses en foros de comentarios, destacando:

  • «Me gusta la forma en que Hasumi oculta sus pechos con la habilidad de un maestro».
  • «Cuidadosamente considerado».
  • «Es la misma ocultación artística que se utilizó en los anuncios de Azur Lane».
  • «Es muy gracioso que esconda sus tetas».
  • «No pensé mucho en ello, pero Hasumi es realmente grande».
  • «Me gusta cómo la disposición del diseño oculta las partes sensibles de los anuncios en lugares públicos».
  • «¿Será que cada imagen promocional se ha convertido en “respetuosa para la gente”?».
  • «Parece que los pechos de Hasumi y el culo de Yuuka no son aceptables».

Sinopsis de Blue Archive

Las academias de la ciudad están divididas en sus propios distritos y se consideran en su mayoría independientes. El Consejo General de Estudiantes actúa como junta de gobierno para gestionar las academias en su conjunto. Sin embargo, la capacidad de gobierno del grupo se ha detenido desde la misteriosa desaparición del presidente del Consejo General de Estudiantes. Un sinfín de problemas han comenzado a surgir en todo Kivotos en ausencia del liderazgo del presidente.

Para evitar el desastre, el Consejo General de Estudiantes solicita la ayuda del Club de Investigación Federal, también conocido como Schale. De hecho, Schale es el club más nuevo de la ciudad y el último en ser aprobado antes de la desaparición del presidente. Para llevar a cabo su tarea, Schale cuenta con la orientación de un Sensei que les ayude a resolver los incidentes en torno a Kivotos.

Fuente: Otakomu

©2021 NEXON KOREA Corp. & NAT GAMES Co., Ltd. All Rights Reserved.