enero 28, 2023

El anime Bocchi the Rock! es uno de los estrenos de esta temporada, siendo una adaptación del manga escrito e ilustrado por Aki Hamaji. Sin embargo, este manga se publica en la revista Manga Time Kirara Max, de la familia de publicaciones Manga Time Kirara, por lo que se trata de una revista de demografía seinen.

En consecuencia a lo anterior, el manga original está lleno de escenas eróticas que muestran a las chicas protagonistas totalmente desnudas (con su debida censura) u otro tipo de escenas para público adulto (no necesariamente sexuales). Sin embargo, parece que esto fue demasiado para CloverWorks, los estudios a cargo de este proyecto, puesto que hubo una escena en el segundo episodio que fue cambiada respecto al manga original.

Tras verse involucrada en una reunión para socializar con sus ahora compañeras de banda, la protagonista Hitori Gotou se ve sobrepasada por la situación e intenta provocarse un resfriado a través de distintos métodos. Uno de ellos consiste en meterse en una tina con hielos durante un momento, y es aquí en donde llegaron los cambios del estudio. En el manga original, la chica se mete completamente desnuda e incluso se llegan a exhibir sus pechos y su figura.

No obstante, la escena parece haber sido demasiado para la televisión, por lo que decidieron colocarle un traje de baño escolar y oscurecer todo para que no se le viera ni un milímetro cuadrado de piel por debajo de sus hombros. Esto último no tiene sentido, después de todo, ¿quién se mete en traje de baño a su propia tina?

Por supuesto, esto atrajo opiniones en foros de comentarios, como:

  • «¿Puede que algo así afecte las ventas del Blu-ray?».
  • «Tal parece que el anime no le hace justicia a los pechos de Bocchi».
  • «No parece demasiado realista ser una chica guapa que se siente sola. Mientras no te esfuerces en rechazar a la gente, ellos vendrán a ti».
  • «Cortar todos los elementos eróticos en el anime fue un verdadero error. ¿Has olvidado que “Gochuumon wa Usagi Desu ka?” se vendió bien porque era moderadamente erótica? ¡No intentes elevar tu conciencia, aunque seas Kirara!».
  • «CloverWorks parece odiar el erotismo cuando la chica no parece mayor de edad».
  • «Nerfeo demasiado claro en la adaptación al anime».

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori Gotou es una chica de preparatoria que empieza a aprender a tocar la guitarra porque sueña con estar en una banda, pero es tan tímida que no ha hecho ni una sola amiga. Sin embargo, su sueño podría hacerse realidad después de conocer a Nijika Ijichi, una chica que toca la batería y está buscando un nuevo guitarrista para su banda.

Fuente: Yaraon!

©はまじあき/芳文社・アニプレックス