enero 31, 2023

El portal japonés Yahoo! News Japan compartió un artículo listando el por qué la adaptación al anime de Chainsaw Man está dominando en popularidad durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre), destacando cuatro aspectos fundamentales: los antecedentes del autor, las decisiones de producción, el elenco de voces contratado, y la variedad musical anunciada.

Chainsaw Man

«La animación televisiva Chainsaw Man comenzó el 11 de octubre. Inmediatamente después del anuncio de la adaptación al anime, hubo una gran respuesta, y cuando se emitió el primer episodio, casi dominó los principales trending topics en Twitter. Este proyecto es uno de los títulos más esperados de la temporada, pero ¿por qué es un tema tan candente? En este artículo, te presentamos las razones por las que no puedes evitar tener grandes expectativas en Chainsaw Man, desglosadas en cuatro elementos: historia original, personal, reparto y música».

«Manga Original: El autor original, Tatsuki Fujimoto, es un joven dibujante de manga nacido en 1992. Cuando su debut serializado “Fire Punch” comenzó en el servicio Shonen Jump Plus en abril de 2016, su impactante ambientación y otros aspectos causaron revuelo en la red. Su segunda serialización fue “Chainsaw Man”, cuya primera parte se serializó en la Weekly Shonen Jump de diciembre de 2018 a diciembre de 2020, y la segunda parte se serializa en la Shonen Jump Plus desde julio de 2022».

«El manga fue votado como el número 1 en la sección de “lectores masculinos” de la lista “Kono Manga ga Sugoi!”, y el número total de copias impresas (incluyendo las ediciones electrónicas) ha superado los 16 millones de ejemplares. Hay que tener en cuenta que, a estas alturas, Fujimoto solo ha publicado dos mangas serializados».

«Dirección de Ryuu Nakayama, decisiones de producción: Es la primera vez que el director Ryuu Nakayama trabaja en una animación, en este caso “Chainsaw Man”. Anteriormente trabajó como director de storyboard en el décimo noveno episodio de “Jujutsu Kaisen” y escribió, hizo el storyboard y dirigió el décimo sexto episodio de “Tate no Yuusha no Nariagari”, y también creó el vídeo musical de la canción “Raison d’être” del cantautor Eve, conocido por la canción de apertura “Kaikai Kitan” de “Jujutsu Kaisen”.».

«MAPPA se encarga de la producción de la animación. Ha trabajado en ‘Jujutsu Kaisen’, ‘Shingeki no Kyojin: The Final Season’, ‘Dorohedoro’, ‘Zombieland Saga’, ‘BANANA FISH’, ‘Kono Sekai no Katasumi ni’, entre otros, y en 2023 será responsable de la adaptación al anime del manga ‘Hell’s Paradise: Jigokuraku’, que se serializó en la ‘Shonen Jump Plus’. En el aspecto empresarial, el hecho de que el anime Chainsaw Man sea producido y financiado solo por MAPPA, en lugar de hacerlo mediante un sistema de comité de producción, también ha llamado mucho la atención».

«Tras la emisión del primer episodio, “Dog & Chainsaw”, hubo elogios en redes sociales por la representación de acción de alta calidad con “cero restricciones”, incluidas las sangrientas y violentas escenas de batalla, con comentarios como “obra de arte divina” y “sentí la seriedad de MAPPA”. Por cierto, los fanáticos han especulado con la posibilidad de que la secuencia de apertura rinda homenaje a varias películas, ya que el autor, el Sr. Fujimoto, es un cinéfilo».

«El elenco está lleno de jóvenes promesas: El papel del personaje principal, Denji, es interpretado por Kikunosuke Toya, un joven de 23 años nacido el 30 de noviembre de 1998, que interpreta por primera vez al personaje principal en una animación televisiva. Los cuatro miembros del reparto principal, así como Toya-san, están formados por jóvenes actores de voz veinteañeros. El papel de Makima, una cazadora de demonios que depende directamente del Secretario del Gabinete, es interpretado por Tomori Kusunoki, que también actúa en “Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai” y es cantante. El papel del cazador de demonios Aki Hayakawa, el superior de Denji, es interpretado por Shougo Sakata, quien tuvo un papel protagónico en “Fairy Ranmaru: Anata no Kokoro Otasuke Shimasu”».

«El papel del demonio de la sangre Power es interpretado por la joven Ai Fairouz, reconocida por sus participaciones en “Dumbbell Nan Kilo Moteru?” y “JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean”, manteniendo una línea de papeles protagónicos cada vez más densa y poblada. Estos cuatro jóvenes están flanqueados por los veteranos Kenjiro Tsuda, Maaya Uchida, Natsuki Hanae y otros magníficos rostros».

«Imperdible variedad musical: Cuando se habla del anime “Chainsaw Man”, no se puede dejar de lado la música. El tema de apertura “KICK BACK”, de Kenshi Yonezu, es el resultado de un equipo muy fuerte, con Tsuneta Daiki (King Gnu, Millenium Parade) como co-arreglista. Además, la insert-song era “Hawatari 2-Oku Centi” de Maximum The Hormone, y el tema de cierre era una canción de un total de 12, ¡que cambiarán semanalmente! El impacto del tema de cierre es tan fuerte como la canción principal».


Fuente: Yahoo! News Japan

©藤本タツキ/集英社・MAPPA