enero 31, 2023

El usuario de TikTok, Kean Juries, mejor conocido como “Strblz“, se volvió tendencia recientemente luego de fabricar un cosplay totalmente funcional del personaje Denji Transformado de la franquicia de Chainsaw Man. El video de TikTok fue el que se volvió tendencia, pero tiene más material en donde muestra incluso la fabricación del modelo.

En el video de YouTube en donde muestra el método de fabricación del cosplay, revela también la lista de materiales utilizados, que incluye: espuma EVA de 4 mm, espuma EVA de 2mm, tablero sintra de 3mm, viseras de cascos, tubos de PVC, piezas de juguete rotas recicladas (para los detalles de la parte trasera del casco), pelotas de ping-pong, palo de la regla (soporte interior del tablero sintra), servomotor Mgs90 modificado, cables para el led y el motor, pequeños interruptores, interruptor de gatillo y desbloqueo lateral.

Para finalizar, tenemos también una galería de fotografías compartidas por el talentoso artista:

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 11 de octubre en Japón y está confirmada con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por otra parte, Fujimoto comenzó la publicación del manga Chainsaw Man en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en diciembre de 2018, finalizando la primera parte en diciembre de 2020. La segunda parte de la obra se mudó al servicio digital Shonen Jump Plus, en donde se publica desde julio de 2022.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: Otakomu

©藤本タツキ/集英社・MAPPA