enero 28, 2023

En Somos Kudasai nos sentimos muy orgullosos de estar cerca de cumplir seis años compartiendo la información más actualizada sobre la industria del anime. Tras decenas de miles de artículos y miles de usuarios que conforman nuestra comunidad, siempre estamos esforzándonos por mejorar día a día en ofrecerles un mejor servicio.

Es así como llegamos a esta convocatoria. Dado que nuestro personal de redacción es de Latinoamérica, vemos nuestra actividad interrumpida durante las altas horas de la madrugada. Desafortunadamente, la diferencia horaria que existe con Japón nos juega en contra, puesto que mientras dormimos, siempre existe la posibilidad de que surja algún anuncio que sacuda a la comunidad de fanáticos del anime.

Si estás interesado en apoyar en la gestión de nuestras redes sociales durante la madrugada en Latinoamérica (o si eres de España y puedes apoyarnos en tus horas matutinas), ¡únete a nuestro equipo de redacción! Además, si estás interesado en compartir tus opiniones sobre las series de anime más recientes y darte a conocer entre la comunidad, ¡también tendrás la oportunidad unirte a nuestro equipo de reseñistas!

¿Que ofrecemos a cambio si logras formar parte del Staff?

Lo que ofrecemos principalmente es la oportunidad de obtener una experiencia básica con los medios de comunicación, la oportunidad de interactuar con marcas, participar en eventos de noticias, informar al público sobre temas de interés. Cabe señalar que algunos de los miembros que han pasado por nuestro equipo han logrado encontrar cabida con otros medios de comunicación, marcas tecnológicas, equipos de e-sports conocidos y otros lugares.

  • Pertenecer al equipo de Kudasai, un medio reconocido por su profesionalismo dentro de la industria del entretenimiento, anime y manga.
  • Vive la experiencia de cubrir eventos tanto nacionales como internacionales como prensa.
  • Si tienes una página relacionada al mundo del anime, manga, videojuegos o cómics, podemos apoyarte con promoción eventual y apoyo en redes sociales. 

Esta es una oportunidad perfecta si es que buscas darte a conocer como redactor, e incluso para dar a conocer tu potencial en esta área. Nuestro alcance es suficiente como para que tu nombre resuene entre la comunidad, ¡es la publicidad perfecta que incluso puedes añadir a tu portafolio profesional! Así que, ahora ya lo sabes, ¡en esta convocatoria puedes apoyarnos durante el periodo nocturno (de Latinoamérica) a mantener informada a la comunidad de redes sociales y convertirte en redactor de reseñas (si estás interesado)!

Te dejamos una descripción de los dos puestos (te recordamos que son actividades que de momento no cuentan con una remuneración económica):

  • COMMUNITY MANAGER: Si eres un habido consumidor de redes sociales como Facebook o Twitter y tienes gran capacidad de lectura y comprensión, este puesto es para ti. Somos Kudasai no solo publica sus noticias mediante esta página web, también nos encargamos de informar mediante el uso de nuestras plataformas de Facebook y Twitter para mantener al día a todos nuestros seguidores. Tus tareas serán mantenerte al pendiente de fuentes de información que nosotros te proporcionaremos, para posteriormente redactar noticias y publicarlas en nuestras redes.
  • REDACTOR DE RESEÑAS (opcional): Este es un rol que puedes cubrir solo si estás interesado. Redactar reseñas de las series actualmente en emisión (una reseña por episodio) o de series actualmente finalizadas (una reseña por serie), es una tarea en donde el texto te representa a ti por completo. Es un texto de opinión, por lo que evidentemente la comunidad debatirá contigo ya sea estando de acuerdo o en desacuerdo con tus ideas. ¡Es la forma perfecta de darte a conocer!

ENLACE A LA CONVOCATORIA: https://forms.gle/R5DRPdWvVVxhrhti7

Una vez que hayas concluido con tu aplicación, estaremos poniéndonos en contacto contigo lo más pronto posible, por lo que te rogamos un poco de paciencia mientras procesamos las solicitudes. Puedes aplicar desde cualquier país, en Kudasai cubrimos lo mejor de la cultura otaku para toda Centroamérica, algunas partes de Sudamérica, México y España, por lo que nos gustaría conocer también personas de otros países. Recuerda que cualquier dato que omitas dentro de la solicitud será suficiente para no tomar en cuenta la misma.