19 de mayo, 2022
                   


Disney realizó esta semana un seminario empresarial en el evento AnimeJapan 2022 dirigido a las empresas japonesas. Fue una interesante oportunidad para conocer la forma en que la compañía de medios de comunicación se acerca al mercado japonés. Gaku Narita (Director Ejecutivo de Contenidos Originales) introdujo la presentación invocando la nostalgia clásica de Disney como forma de establecer un terreno común. «Todos tenemos buenos recuerdos de clásicos como Blancanieves y los siete enanitos», dijo, describiendo el amor por Disney como una fuerza unificadora en todo el mundo. A continuación, expuso las ambiciones de Disney en el mercado del streaming, describiendo brevemente el servicio Disney Plus y sus estadísticas de crecimiento.

Disney promete que no habrá censura en los animes que licencie

El siguiente ponente fue Takuto Yawata (Jefe de Animación), quien explicó que Disney quiere representar obras de todo el mundo, e identificó el anime como un “área de enfoque” para la compañía. Dijo que un gran énfasis estaba en diversificar el contenido, y dedujo que no tienen intención de influir en los creadores para que se ajusten a la marca tradicional de Disney. «Respetamos profundamente las obras de los creadores japoneses y las transmitiremos al extranjero tal y como son», aseguró.

A continuación, Yawata presentó brevemente los títulos de anime japonés que Disney Plus transmitirá en Japón: Yojouhan Time Machine Blues, Black Rock Shooter: Dawn Fall, Summertime Render (Summer Time Rendering) y Dance Dance Danseur. Cabe destacar que la introducción incluyó los nombres de los principales empleados y los títulos de anime japonés por los que son más conocidos, lo que indica que la empresa está familiarizada con el contexto de la industria. Yawata también se refirió brevemente a Star Wars: Visions y Disney Twisted-Wonderland como ejemplos satisfactorios de colaboración entre las propiedades intelectuales de Disney y los creadores japoneses.

«Estoy seguro de que esto abrirá una nueva puerta», señaló haciendo hincapié en cómo la “Diferencia Disney” significa que hay cosas únicas que sólo se pueden lograr a través de una asociación con Disney. «Tenemos grandes expectativas de producir contenido local. Esto incluye obras completamente nuevas de Japón», añadió. Por otra parte, Disney Plus se lanzó en noviembre de 2019 y ya está disponible en América del Norte y del Sur, la mayor parte de la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, India, Japón, Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y otros países y territorios. Disney señaló que el streaming de los nuevos títulos está “sujeto a la disponibilidad local.”

Fuente: ANN