febrero 4, 2023

Una filtración en redes reveló que más información sobre los próximos proyectos para televisión de la franquicia Dragon Ball (se presume que se trata de Dragon Ball Super) será anunciada a finales de noviembre o principios de diciembre de este año. Según la filtración, la información está supuestamente confirmada por múltiples fuentes, que señalan que la producción ya está en las fases de planeación para realizar un anuncio oficial.

La supuesta filtración es bastante vaga al respecto, y la cuenta desde la cual proviene tiene todo menos una reputación confiable, por lo que es mejor tomar su información con un alto grado de escepticismo. Aún así, hay que dejar claro que otros leakers de mayor renombre ya han asegurado que la adaptación al anime de Dragon Ball Super continuará con una segunda temporada el próximo año, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto.

Dragon Ball

Akira Toriyama y Toyotarou comenzaron la publicación del manga a través de la revista V Jump de la editorial Shueisha en junio de 2015. La obra inspiró una adaptación al anime de 131 episodios producida por los estudios Toei Animation, bajo la dirección de Kimitoshi Chioka y guiones escritos por Toriyama, estrenada en julio de 2015. Una película titulada Dragon Ball Super: Broly fue estrenada el 14 de diciembre de 2018, seguida de Dragon Ball Super: Super Hero el 11 de junio de 2022.

Sinopsis de Dragon Ball Super

Siete años han pasado desde los eventos de Dragon Ball Z, la Tierra está en paz, y las personas viven de forma libre sin peligros acechando en el universo. No obstante, esta paz es temporal, puesto que una entidad maligna llega desde las profundidades de la oscuridad de la galaxia: Beerus, el dios de la destrucción. Perturbado por una profecía que le indicó que sería derrotado por un “Super Saiyan God”, Beerus y su angelical asistente Whis, comenzarán a explorar el universo en la búsqueda de esta misteriosa forma de vida. No tardan en llegar a la Tierra, en donde encuentran a Gokú, uno de los guerreros más fuerte de ese planeta.

Fuente: @dbs20191 en Twitter

© とよたろう (著), 鳥山 明 (原著) / SHUEISHA 集英社