19 de mayo, 2022
                   


El 7 de abril de 2022 en Japón se cumplen quince años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Kagami Yoshimizu, Lucky Star. La serie fue producida por los estudios Kyoto Animation, con la dirección de Yutaka Yamamoto y Yasuhiro Takemoto, y contó con veinticuatro episodios.

Lucky Star

Yoshimizu comenzó la publicación del manga a través de la revista Comptiq de la editorial Kadokawa en diciembre de 2003, y oficialmente todavía se encuentra en publicación. Desde entonces han aparecido nuevos capítulos en otras múltiples revistas de la misma editorial, aunque ninguna historia tiene relación con la anterior y solo es una serie de comedia y recuentos de la vida.

La adaptación al anime fue producida por los estudios Kyoto Animation y estrenada en abril de 2007. Después de los primeros cuatro episodios, el director Yutaka Yamamoto fue despedido y reemplazado por Yasuhiro Takemoto. El comité de producción señaló que “Yamamoto no podía cumplir aún con los estándares del trabajo de un director“.

Un OVA lanzado en septiembre de 2008 presenta seis historias distintas que giran en torno al elenco de personajes, algunas de las cuales rozan lo extraño. Una de ellas es un entorno de MMORPG al que juegan Konata, Kagami, Tsukasa y Nanako Kuroi, y otra en la que Kagami tiene un sueño “sexualmente sugerente” con Konata.

Sinopsis de Lucky Star

La historia sigue la vida diaria de cuatro chicas de preparatoria: Konata Izumi, la perezosa otaku; las gemelas Hiiragi, Tsukasa y Kagami; y la inteligente y educada Miyuki Takara. A medida que sus días de escuela avanza, desarrollan su excéntrica y animada amistad, mientras hacen observaciones humorísticas sobre el mundo que las rodea. Ya sea la tradición japonesa, las complejidades de la cultura otaku, los académicos o la forma correcta de preparar y comer varios alimentos, ningún tema está a salvo de sus pláticas.

©美水かがみ/ らっきー☆ぱらだいす