diciembre 1, 2022

El popular Aka Akasaka, autor de la franquicia de Kaguya-sama: Love is War, publicó un comunicado de prensa informando su retiro como dibujante de manga. Es decir, Akasaka dejará de dibujar manga, pero continuará escribiendo historias para que otros las dibujen, un rol que actualmente está cumpliendo en el manga Oshi no Ko (My Star), que es dibujado por Mengo Yokoyari.

El autor también señaló que aunque la serialización de Kaguya-sama: Love is War alcanzó los siete años y medio de duración, no terminó siendo del todo satisfactoria para él, lo que lo llevó a tomar esta decisión. El comunicado completo escribió:

  • «“Kaguya-sama: Love is War” se convirtió en una serialización de larga duración tras siete años y medio de apoyo constante de mucha gente. La serialización semanal no fue en absoluto como esperaba, y me di cuenta muchas veces de lo ineficaz que soy como dibujante. Pero gracias a eso, tuve muchos recuerdos felices, y ahora puedo mirar atrás y preguntarme si hice a la gente que me rodeaba un poco más feliz. Siete años y medio, muchas gracias.
  • En cuanto a mis actividades futuras, Aka Akasaka, como dibujante, tiene previsto retirarse después de este trabajo. Sin embargo, incluso aunque me retiro, estoy terminando mis actividades como “dibujante de manga” por un tiempo, y por ahora solo me quiero concentrar en crear historias, trabajar solo como “autor original”. En cuanto al dibujo, tengo planeado continuar, pero solo como pasatiempo.
  • Sin embargo, aunque ya ha terminado, todavía debería quedar más que contar en “Kaguya-sama: Love is War”. Estoy haciendo lo posible por ofrecer ese contenido en el futuro. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda, así que espero que sean pacientes y esperen por ello. Y a G3 Ida-sensei, muchas gracias por la serialización de cuatro años del spin-off “Kaguya-sama wo Kataritai”. Fue muy alentadora.
  • Ida-sensei es una persona extremadamente talentosa, así que estaré muy contento si todos continúan apoyándole en el futuro. Con todo lo anterior, “Kaguya-sama: Love is War” ha finalizado su serialización. Estoy muy agradecido con todos. Les habló Aka Akasaka».
Kaguya-sama: Love is War

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War

En la renombrada Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los máximos representantes del cuerpo estudiantil. Clasificado como el mejor estudiante de la nación y respetado por sus compañeros y mentores, Miyuki es el presidente del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidenta Kaguya -hija mayor de la acaudalada familia Shinomiya- destaca en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerados como la pareja perfecta. Sin embargo, a pesar de que ambos han desarrollado ya sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero que confiese pierde, será despreciado y se le considerará el menor. ¡Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser quien salga victorioso en el campo de batalla del amor!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)赤坂アカ/集英社・かぐや様は告らせたい製作委員会