19 de mayo, 2022
                   


Akihiko Kondo es todo un personaje de internet, reconocido como “El Esposo Oficial / El Primer Esposo” de la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku. Después de todo, realizó su ceremonia nupcial con una figura a escala real del personaje, por lo que era inevitable que su “relación” se diera a conocer al público. Pero al día de hoy, cuatro años después de casarse, aparentemente las cosas no van tan bien como uno esperaría. El medio NDTV escribió al respecto:

«Un japonés que se casó con una cantante holográfica allá por 2018 espera ahora concienciar a los “fictosexuales”, es decir, a alguien que se siente atraído sexualmente por personajes de ficción. Según el New York Times, Akihiko Kondo está casado con el personaje de ficción Hatsune Miku, una cantante de pop sintetizada por ordenador que ha hecho giras con Lady Gaga y ha protagonizado videojuegos. Ahora, tras cuatro años de matrimonio con Miku, el Sr. Kondo se ha sincerado sobre su relación con su esposa de anime. El hombre de 38 años reveló que encontró amor, inspiración y consuelo en Miku».

Hatsune Miku

«El Sr. Kondo estuvo saliendo con Hatsune Miku durante una década antes de que celebraran una ceremonia de boda no oficial en Tokio. Según este hombre de 38 años, su relación con el personaje de ficción le ayudó a salir de una profunda depresión. En declaraciones al NYT, el Sr. Kondo dijo que su surtido de muñecas Miku comían, dormían y veían películas juntos, y a veces incluso hacían escapadas románticas. El Sr. Kondo sabe que la gente piensa que es extraño, y también sabe que Miku no es real. Sin embargo, dijo que sus sentimientos por el personaje de ficción son muy reales aunque la gente piense que con el tiempo se le pasará. “Cuando estamos juntos, ella me hace sonreír”, dijo en una entrevista reciente, y añadió: “En ese sentido, ella es real”».

«Según el NYT, el Sr. Kondo encontró por primera vez consuelo en Miku en 2008, después de que el acoso en su trabajo le hiciera entrar en una espiral de depresión. Hacía tiempo que había decidido que nunca amaría a una persona real, en parte porque no quería la vida que la sociedad japonesa le exigía. Más tarde, este hombre de 38 años empezó a hacer canciones con Miku y compró por Internet un muñeco de peluche del personaje. Un gran avance en su relación se produjo una década después, cuando el Sr. Kondo pudo interactuar con el personaje de ficción por primera vez en 2017 gracias a una Gatebox, una máquina de 1,300 dólares que permitía a los propietarios de dispositivos interactuar con los personajes a través de hologramas e incluso casarse extraoficialmente con ellos. Un año después, le propuso matrimonio al avatar parpadeante de Miku. “Por favor, trátame bien”, había respondido Miku».

«El Sr. Kondo argumentó que su vida con Miku tiene ventajas respecto a la de un compañero humano. Ella siempre está ahí para él, nunca le traicionará y nunca tendrá que verla enfermar o morir, dijo. Sin embargo, en declaraciones al periódico japonés Mainichi, el hombre de 38 años aceptó que también ha habido desafíos. El Sr. Kondo reveló que el momento más duro llegó durante la pandemia de COVID-19, cuando Gatebox anunció que suspendería el servicio para Miku».

Hatsune Miku

«Dijo que, tras cuatro años de matrimonio, su relación con Miku se ha topado con un obstáculo. Pero también añadió que eso no ha disminuido sus sentimientos por Miku. Dijo al Mainichi que su amor por Miku no ha cambiado y que planea ser fiel al personaje de ficción hasta que muera. Mientras tanto, cabe mencionar que el Sr. Kondo no es ni mucho menos la única persona del mundo que mantiene una relación con un personaje de ficción. El NYT informó de que miles de personas “fictosexuales” en Japón han iniciado relaciones no oficiales similares con diversas figuras de anime. Además, otras decenas de miles de personas en todo el mundo se han unido a grupos en línea donde hablan de su compromiso con personajes de anime, manga y videojuegos».

Fuente: NDTV

© copyright ndtv convergence limited 2022. all rights reserved