enero 28, 2023

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Shin Araki e ilustradas por Aruya, GJ-bu (The Good Job Club), se publicó un video especial conmemorando que el 9 de enero de 2023 se cumplen diez años desde que la serie se estrenó en Japón. Adicionalmente, la producción anunció que se realizará un evento especial de aniversario durante la próxima primavera, ¿será que se viene algún importante anuncio para la franquicia?

Shin Araki y Aruya comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Gagaga Bunko de Shogakukan en marzo de 2010, y la finalizaron en marzo de 2012, acumulando un total de nueve volúmenes. A esta le siguió GJ-bu Chuutoubu (The Good Job Club: Junior High School), una novela spin-off publicada entre abril de 2012 y enero de 2014, con ocho volúmenes.

La adaptación al anime vino de la mano de los estudios Doga Kobo, bajo la dirección de Yoshiyuki Fujiwara y guiones escritos por Hideaki Koyasu. La serie se estrenó durante la temporada de Invierno-2013, contando con un total de doce episodios y un OVA estrenado en mayo de 2014.

Sinopsis de GJ-bu

Los clubes escolares suelen anunciar sus actividades, pero los tejemanejes del Club GJ son un misterio. Kyouya “Kyoro” Shinomiya se unió recientemente y se convirtió en el único miembro masculino del club de cinco personas. Además de Kyoro, están Mao Amatsuka, la presidenta del club que tiene tendencia a morder a Kyoro cuando se enfada o se pone tímida; Megumi Amatsuka, la serena hermana pequeña de Mao que siempre prepara té y postres para los miembros del club; Shion Sumeragi, una recatada prodigio del ajedrez; y Kirara Bernstein, una amante de la carne con una fuerte personalidad felina. Las cuatro chicas sienten algún tipo de interés por Kyoro. Con las idiosincrásicas y simpáticas personalidades de las chicas, la estancia de Kyoro en GJ-bu nunca será aburrida, para bien o para mal.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©GJ部保護者会, 新木 伸, あるや / 小学館