enero 28, 2023

Ha pasado bastante tiempo desde que finalizó el manga escrito e ilustrado por Negi Haruba, Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets), y aunque el autor ya se ha movido con una nueva serialización que aparentemente ya tiene una adaptación al anime en producción, los fanáticos todavía siguen escarbando entre su comedia romántica por nuevos detalles de interés.

Mientras Gotoubun no Hanayome destacó por ofrecer no dos, ni tres, sino cinco contendientes al amor del protagonista, provocando guerras interminables en redes sociales, parece que uno de los libros de material de producción de la franquicia decidió revelar una curiosidad bastante grande: el diseño de la madre de Futaro Uesugi, el protagonista.

Poco se sabe al respecto de la “Sra. Uesugi” tanto dentro de la serie como en el manga original, considerando el hecho de que falleció mucho antes de que dieran inicio los eventos de la historia, cuando Futaro tenía seis años. Sin embargo, algo confirmado es el hecho de que maltrataba al pequeño Futaro constantemente y que llegó a tratar mejor a una niña perdida en la calle que a su propio hijo. Finalmente, su diseño tiene un gran parecido con Rena Nakano, la madre de las Quintillizas Nakano, excepto la diferencia en el color del cabello. Respecto a esto, el autor nunca explicó si esto fue intencional.

Por cierto, no olvidemos que lleva el “peinado de la muerte“…

Sinopsis de Gotoubun no Hanayome

Fuutarou Uesugi es un excelente estudiante de preparatoria, pero lleva una vida difícil. Su personalidad distante y su naturaleza solitaria lo han dejado sin amigos, y su padre está endeudado, lo que obliga a su familia a luchar por sobrevivir. Un día, durante su pausa para el almuerzo, Uesugi discute con una estudiante de transferencia que ha reclamado “su asiento”, lo que hace que ambos se desagraden el uno con el otro. Ese mismo día, se le presenta una oportunidad de oro para saldar la deuda de su familia: un trabajo de tutoría privada para la hija de una familia adinerada, con un salario cinco veces superior al precio de mercado. Él acepta la propuesta, pero se horroriza al descubrir que el cliente, Itsuki Nakano, ¡es la chica a la que se enfrentó antes!

Después de intentar sin éxito conseguir la aprobación de Itsuki, Uesugi descubre que sus problemas no terminan ahí: Itsuki es en realidad una quintilliza, así que además de ella, también debe ser tutor de sus hermanas: Miku, Yotsuba, Nino e Ichika. —Que, a pesar de la amenaza muy real de reprobar, no quieren tener nada que ver con un tutor. Sin embargo, el sustento de su familia está en juego, por lo que Uesugi sigue adelante, firme en su determinación de librar a las hermanas de su odio por estudiar y llevarlas con éxito a la graduación.

(c) 春場ねぎ・講談社/映画「五等分の花嫁」製作委員会