18 de mayo, 2022
                   


De acuerdo con el manga escrito e ilustrado por Katsuwo, Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu, el 5 de mayo se celebra el cumpleaños de Bocchi Hitori, la protagonista principal de la franquicia. El autor compartió una actualización a través de Twitter con ilustraciones de Bocchi y Kai Yawara, su única amiga de la escuela primaria.

Los fanáticos de la franquicia también compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #一里ぼっち生誕祭2022.

Katsuwo comenzó la publicación del manga a través de la revista Comic Dengeki Daioh G de la editorial Kadokawa en septiembre de 2013 y la finalizó en abril de 2021. La editorial publicó el séptimo volumen recopilatorio en enero de 2021, seguido del octavo y último en junio de 2021 en Japón. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios C2C, bajo la dirección de Takebumi Anzai y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2019.

Sinopsis de Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu

Muchos de nosotros sabemos lo que es transferirse a una nueva escuela con pocos o ningún amigo en un nuevo entorno, pasando por el arduo proceso de volver a conocer gente. Bocchi Hitori conoce muy bien esta lucha, ya que se acaba de graduar de la escuela primaria y ha entrado en la secundaria. Desafortunadamente, sufre de ansiedad social extrema: se desmaya cuando se siente abrumada, vomita cuando está nerviosa y elabora planes ridículamente complicados para evitar el contacto social.

No ayuda que su única amiga de la escuela primaria, Kai Yawara, no asista a la misma escuela de Bocchi. Sin embargo, queriendo ayudarla, Kai rompe los lazos con Bocchi y promete reconciliarse con ella cuando se haga amiga de todos sus compañeros de clase en su nueva vida. Aunque Bocchi no tiene fe en sí misma, está decidida a volver a ser amiga de Kai. Recopilando su coraje, Bocchi asume el enorme desafío de hacerse amiga de toda su clase, comenzando por la chica con apariencia de delincuente que se sienta frente a ella…

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© カツヲ (著) / KADOKAWA