diciembre 1, 2022

El pasado 30 de octubre, el Departamento de Policía de la Prefectura de Kagoshima en Japón anunció la detención de un hombre de 45 años, empleado de una empresa en la prefectura, como sospechoso de infringir la Ley de Derechos de Autor por vender una figura modificada de Fujiko Mine, del popular anime Lupin the Third. El acusado admitió los cargos y dijo que él mismo había fabricado y vendido el producto.

Según la Unidad de Delitos Cibernéticos, se sospecha que el sujeto vendió una figura de Fujiko Mine, un personaje femenino de Lupin the Third, con derechos de autor de una productora cinematográfica (Tokio), en una subasta de Internet por 25,000 yenes (alrededor de 169 dólares estadounidenses) a un hombre de la Prefectura de Kagoshima alrededor del 17 de septiembre, sabiendo que la figura había sido alterada sin permiso.

Eran las llamadas “figuras mágicas”, figuras con una cabeza normal reconfigurada en un torso diferente, casi desnudo. La policía de la prefectura incautó un total de veintinueve figuras alteradas, entre ellas personajes femeninos, en el domicilio del sujeto arrestado. Por sus antecedentes, se sospecha que todas las figuras fueron alteradas por él mismo, no adquiridas.

Por supuesto, la noticia atrajo una variedad de comentarios, destacando:

  • «Vaya, parece que hay muchas personas que se están dedicando a eso».
  • «¿Por qué no puedes pintar las figuras que compras a tu gusto? ¿Ni siquiera te dejan enseñársela a los demás?».
  • «¿No es más bien una transformación mágica?».
  • «¿Por qué no se permite esto en Japón, pero sí las imitaciones chinas en Amazon?».
  • «Demasiado erótico, no».
  • «No me importa si es un nivel de modificación mágica que hace mejor a una figura. Pero cuando miro las subastas, no puedo evitar sorprenderme por los elevados precios que tienen estas figuras modificadas».

Fuente: Otakomu

Copyright © 2022 朝日新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan