18 de mayo, 2022

En Japón existen mecánicas de gacha no solo en los videojuegos para smartphones, sino también en la vida real en la forma de capsule machines, conocidas con el nombre de “gashapon (ガシャポン)“, en donde las personas pagan una cierta cantidad de dinero para recibir un premio al azar, incluido dentro de una esfera de plástico, lo que da nombre a la mecánica.

Recientemente, la división Gachatto de la compañía Bright Link en Japón lanzó una nueva línea de premios para este tipo de máquinas: unas oritsuru, que es el nombre con el que se les conoce a las grullas de papel hechas a través de origami. Estos populares artículos se consideran amuletos de la buena suerte, por lo que pagar 300 yenes (alrededor de 3 dólares estadounidenses) no es un precio muy exagerado si está bien hecho. Pero resulta que lo último no se cumple.

Las grullas de papel ofrecidas por esta compañía están todo, menos bien hechas. De los cinco diseños disponibles solo el uno al menos parece tener la forma de un ave (ya ni siquiera una grulla), mientras que el resto no tienen nada que sirva de referencia. ¿Por qué esta compañía lanza un producto así? ¿Y por qué piensa que la gente pagará por ello? La respuesta es que fueron realizadas por hermosas modelos gyaru.

Para aquellos no familiarizados con el término, “gyaru“, o “gal” en inglés, es un término para describir a mujeres jóvenes con un sentido llamativo de la moda y una personalidad desinhibida. Según la vista previa de la línea “Gyaru ga Otta Oritsuru (Origami Cranes Folded by Gyaru)”, cada grulla fue realizada (o al menos intentada de realizar) por una chica diferente, y los diseños de izquierda a derecha fueron realizados por las modelos KanappeSa-tanRina-chosuOkkina y Mocchi.

En cuanto a la dudosa calidad del producto, la compañía explica que las uñas extra-largas de las chicas no son las más adecuadas para realizar los dobleces precisos que exige el origami, y aparentemente el hecho de que estén mal hechas hace que cada una sea “personalizada“, algo que no se lograría si todas quedaran iguales. Así, cada primer diseño fue realizado por la chica en cuestión, mientras que la compañía las fabrica en masa para su distribución manteniendo exactamente los mismos errores cometidos por las chicas. ¿Será que tengan éxito?

Estas grullas de origami diseñadas por hermosas chicas saldrán a la venta a finales de marzo en Japón. Hay que tener en cuenta que los pedidos anticipados son sólo para cajas de 40 unidades, por lo que esto tiene un precio de 8,000 yenes (alrededor de 71 dólares estadounidenses), aunque para aquellos con pésima suerte en los gachas quizás sea la mejor opción.

Fuente: Somoskudasai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.