febrero 4, 2023

Un comunicado de prensa de la editorial Shinshokan anunció que el manga autobiográfico escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa, Hyakushou Kizoku (The Peasant Noble), tendrá una adaptación al anime. El anuncio fue revelado durante un evento de exhibición del manga realizado en la Universidad de Agricultura de Tokio.

Hyakushou Kizoku

Arakawa comenzó la publicación del manga en la revista Unpoko de la editorial Shinshokan en el año 2006, y la mudó a la revista Wings en 2009 tras el cese de publicación de la revista previa. Arakawa continuó serializando el manga de forma irregular, mientras que la editorial publicó el séptimo volumen recopilatorio en octubre de 2021 en Japón.

Arakawa es mejor conocida por ser la autora de la franquicia multimedia de Fullmetal Alchemist, que publicó en la revista Monthly Shonen Gangan de la editorial Square Enix entre 2001 y 2010, y que inspiró dos adaptaciones al anime en 2003 y 2009, así como dos OVAs, dos largometrajes de animación y una película live-action, seguida por otras dos películas en 2022.

Sinopsis de Hyakushou Kizoku

El manga sigue a Arakawa mientras trabaja como agricultora en Hokkaido durante siete años antes de convertirse en creadora de manga. La experiencia le sirvió para trabajar en su manga Silver Spoon, que se centra en los estudiantes de una escuela de agricultura. “Si no hay agua, que beban leche de vaca”, dijo con orgullo el plebeyo noble.

Fuente: Mantan Web

© 荒川 弘 (著) / SHINSHOKAN 新書館