enero 28, 2023

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Aki Hamaji, Bocchi the Rock!, se publicó un comunicado de prensa bastante peculiar. Resulta que los fanáticos parecen estar causando problemas en las instalaciones del “SHELTER“, un live-house ubicado en Shimokitazawa, en Tokio.

¿Y por qué visitan específicamente este lugar? Pues resulta que sirvió como inspiración del “STARRY“, el live house que sirve como base de operaciones de la Kessoku Band, la banda a la que pertenece la protagonista Hitori “Bocchi” Gotou. La producción pidió a los fanáticos que no se congreguen en el lugar, puesto que interrumpen las operaciones del establecimiento, y que, aprovechando que van de visita, que compren un boleto para apoyar al negocio.

El comunicado escribió:

  • Muchas gracias por su apoyo al anime “Bocchi the Rock!”. Una petición a todos los visitantes de los lugares que sirvieron como modelo de la obra. Se ruega a los visitantes que tengan cuidado de no molestar a los locales de música en directo (live house), las tiendas, los vecinos y la comunidad local. Por favor, absténgase de realizar visitas en grupo, bloquear la carretera, hacer ruido, etc.
  • También le agradeceríamos mucho que comprara una entrada y viviera el espectáculo en persona. Cada día, su apoyo es una fuente de fuerza. Gracias por su cooperación y comprensión.
Bocchi the Rock!

Por supuesto, surgieron comentarios como:

  • «Oh no, han vuelto a causar problemas».
  • «No creo que sean muchos problemas, quizás estaban intentando entrar ilegalmente».
  • «Bueno, solo les interesa el anime. Dudo mucho que les interese entrar o disfrutar de bandas que no conocen».
  • «Bueno, supongo que van muchas personas al mismo tiempo y piensan que son grupos. Sin embargo, estoy bastante seguro de que todas esas personas van por su cuenta».
  • «Pues, evidentemente, si no hay conciertos no van a dejarlos entrar».
  • «Qué extraño sería ir a un live-house y no quedarse a los conciertos».
  • «Eso no es algo exclusivo de los otakus. Hay personas que van a restaurantes a conocer el lugar, pero no comen nada».
  • «Claro que se iban a quejar si el lugar se llena de la peste de los otakus».

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Sitio Oficial

©はまじあき/芳文社・アニプレックス