febrero 4, 2023

Un fragmento del programa de la televisión francesa, Les 12 Coups de Midi, que se traduce como “12 Golpes de Media”, se volvió tendencia debido a que incluyó la pregunta: “Quel est le manga le plus connu et aimé des Français? (¿Cuál es el manga más famoso y querido en Francia?)”. El jugador tiene que escoger la respuesta correcta de entre las opciones, pero el modo era algo distinto a lo habitual.

El presentador le dio dos opciones “Naruto” y “One Piece“, más una tercera incógnita. Resulta que el jugador debía decidir entonces si alguna de las dos primeras opciones era la correcta o, en caso de que ninguna lo fuera, escoger la opción misteriosa. No lo pensó mucho, por lo que inmediatamente apostó por One Piece como la respuesta correcta. Después de todo, ¿cómo podría ser incorrecto escoger al manga más vendido del mundo?

Antes de que el presentador le indicara si su respuesta era correcta o incorrecta, el presentador reveló que la opción misteriosa era Dragon Ball. El sujeto participante se encontraba en el segundo nivel, por lo que si acertaba podría conseguir hasta 30,000 euros (poco más de 29.5 miles de dólares estadounidenses). Lamentablemente, One Piece era una respuesta incorrecta. Ante la impresión del participante y de miles de personas que vieron el fragmento en redes sociales, la respuesta correcta era Dragon Ball. Al final, parece que no se puede vencer al denominado “padre del shonen“.

Sinopsis de One Piece

Gol D. Roger era conocido como el “Rey Pirata”, el ser más fuerte e infame que navegó en Grand Line. La captura y ejecución de Roger por el Gobierno Mundial trajo un cambio en todo el mundo. Sus últimas palabras antes de su muerte revelaron la existencia del mayor tesoro del mundo, el One Piece. Fue esta revelación la que provocó la Gran Era de los Piratas, hombres que soñaban con encontrar el One Piece, que promete una cantidad ilimitada de riquezas y fama, y ​​muy posiblemente el pináculo de la gloria y el título de Rey Pirata.

Entra en escena Monkey D. Luffy, un chico de 17 años que desafía tu definición estándar de pirata. En lugar de la personalidad popular de un pirata malvado, endurecido y desdentado que saquea aldeas por diversión, la razón de Luffy para ser un pirata es pura maravilla: la idea de una aventura emocionante que lo lleva a personas intrigantes y, en última instancia, al tesoro prometido. Siguiendo los pasos de su héroe de la infancia, Luffy y su equipo viajan a través de Grand Line, experimentando locas aventuras, desvelando oscuros misterios y luchando contra fuertes enemigos, todo para alcanzar la más codiciada de todas las fortunas: el One Piece.

Fuente: @Sonicleroi en Twitter

© 尾田 栄一郎 (著) / SHUEISHA 集英社