18 de mayo, 2022
                   


El popular sitio Anime Trending compartió el primer ranking de personajes femeninos para la temporada de Primavera-2022 (Abril-Junio). Tal parece que sorprendió el hecho de que Micchon Shikimori de la franquicia de Kawaii dake ja Nai Shikimori-san (Shikimori’s Not Just a Cutie) consiguió la primera posición, quedando por encima de Yor Forger y Anya Forger de SPY x FAMILY, así como de Ai Hayasaka y Kaguya Shinomiya de Kaguya-sama: Love is War y Shouko Komi de Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate).

Vale la pena recordar que Anime Trending comienza estos listados de popularidad a partir de la tercera semana de la temporada actualmente en emisión, para dar tiempo a los fanáticos de conocer mejor a los personajes de cada serie y, basados en eso, participar en las votaciones semanales. También es importante señalar que entre los fanáticos se solía comentar que “Shikimori sería la Marin Kitagawa de esta temporada“, por lo que ha tenido un buen comienzo.

Kawaii dake ja Nai Shikimori-san

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 9 de abril en Japón y está confirmada con doce episodios, mientras que plataforma Crunchyroll se encarga de la distribución en Occidente junto con un doblaje al español. Por su parte, Maki comenzó la publicación de este manga a través de su cuenta de Twitter bajo el título Kawaii dake ja Nai Onnanoko, y posteriormente comenzó a publicarlo a través del servicio Magazine Pocket de la editorial Kodansha en febrero de 2019.

Sinopsis de Kawaii dake ja Nai Shikimori-san

Izumi es un estudiante de preparatoria cuya vida está llena de desgracias. Desde que era joven, siempre volvía a casa con heridas. Debido a su mala suerte, sus días están llenos de acontecimientos desafortunados, hasta que empezó a salir con Shikimori. Se puede describir a Shikimori como la novia perfecta: linda, adorable e increíblemente enamorada de Izumi. Sin embargo, en ocasiones no es tan encantadora, sino que se convierte en la novia más genial de la forma más aterradora posible. Su exigente presencia y su sincera preocupación por el bienestar de Izumi nunca dejan de quitarle el aliento. Con la simpática y a la vez genial Shikimori al lado de Izumi, sus días de mala suerte han terminado, trayendo una vida llena de felicidad y calidez.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)真木蛍五・講談社/式守さん製作委員会