19 de mayo, 2022
                   


Twitter es una red social inmensa con una incontable cantidad de artistas listos para conseguir la atención suficiente para promocionar su trabajo, hay tantos artistas que cada uno tiene que buscar un campo en el cual destacar. Uno de ellos es SOUL (@SoulKingLives), un artista que “convierte a personajes populares de anime en personajes de color“, y recientemente hizo esto con Anya Forger de la franquicia de SPY x FAMILY.

SPY x FAMILY

La publicación no fue bien recibida por parte de la comunidad, especialmente por el hecho de que el whitewashing es generalmente criticado por el hecho de “hacer blancos a personajes de color“, pero el blackwashing, que es precisamente lo contrario, es aceptado e incluso aplaudido por estas mismas personas. Algunos comentarios destacados incluyen:

  • «Oh, pero si hago lo contrario con un personaje negro está mal, ¿no?».
  • «Voy a decir esto. Al hacer estas imágenes “recoloreadas”, de personajes de anime, no estás luchando realmente contra el racismo. Sólo lo estás reforzando. Encuentras la validación a través de los medios de comunicación de otras culturas, en lugar de crear personajes originales, que se parezcan a ti».
  • «¿Por qué esta práctica está normalizada?».
  • «Dibuja a Nagatoro un tono más claro: la gente se levanta en armas. Dibuja a Anya varios tonos más oscuros: la gente lo aplaude. Ah, internet».
  • «Simplemente haz tu propio personaje si quieres representación negra, ¿o no eres capaz de eso?».
  • «¿Te esfuerzas tanto pero no creas arte original? ¿Por qué?».
  • «No es realista. ¿Por qué es necesario esto? No me importa el intercambio de colores que está haciendo aquí es simplemente extraño».
  • «La gente es libre de hacer estas ediciones, y no hay nada fundamentalmente malo en ellas. Pero si el racebending está bien en esta dirección, entonces está bien en TODAS las direcciones. La gente que las hace no puede quejarse de que un personaje negro se convierta en blanco, asiático o lo que sea».
  • «Esta imagen es falsa porque si fuera real, el padre no estaría ahí».
  • «Se ve lindo, pero lo mejor que podrían hacer es crearla y ponerla al lado de Anya. Sin quitar a la Anya que conocemos».
  • «Se te ha olvidado quitar al padre en la imagen».

Sinopsis de SPY x FAMILY

Para el agente conocido como “Twilight”, ninguna orden es demasiado alta si es por el bien de la paz. Operando como el espía maestro de Westalis, Twilight trabaja incansablemente para evitar que los extremistas desaten una guerra con el vecino país Ostania. Para su última misión, debe investigar al político de Ostania Donovan Desmond infiltrándose en la escuela de su hijo: la prestigiosa Academia Eden. Así, el agente afronta la tarea más difícil de su carrera: casarse, tener un hijo y jugar a la familia.

Twilight, o “Loid Forger”, adopta rápidamente a la humilde huérfana Anya para interpretar el papel de una hija de seis años y una posible estudiante de la Academia Eden. Como esposa, se encuentra con Yor Briar, una oficinista distraída que necesita una pareja fingida para impresionar a sus amigos. Sin embargo, Loid no es el único con una naturaleza oculta. Yor en realidad es la asesina letal “Thorn Princess” y, para ella, casarse con Loid crea la tapadera perfecta. Mientras tanto, Anya no es la chica corriente que parece ser; ella es una Esper, el producto de experimentos secretos que le permiten leer la mente. Aunque descubre sus verdaderas identidades, ¡Anya está encantada de que sus nuevos padres sean agentes secretos geniales! Ella nunca les diría, por supuesto. Eso arruinaría la diversión.

Fuente: @SoulKingLives en Twitter

©遠藤達哉/集英社・SPY×FAMILY製作委員会