enero 28, 2023

En el sitio oficial para el anime original de los estudios Kyoto Animation, Tamako Market, se anunció que, en conmemoración al décimo aniversario de la transmisión del proyecto, se está preparando un “proyecto especial”. Cabe señalar que el 9 de enero de 2023 se cumplen diez años desde que se estrenó el primer episodio de esta serie en Japón, pero no se revelaron más detalles al respecto de este próximo proyecto de aniversario.

También fue revelado un nuevo visual promocional de aniversario:

Tamako Market

La serie original fue producida por los estudios Kyoto Animation, dirigida por Naoko Yamada, y escrita por Reiko Yoshida, para una emisión de un total de doce episodios. También cuenta con una adaptación a una novela ligera de un único tomo que fue escrito por Mutsuki Ichinose e ilustrado por Yukiko Horiguchi (la diseñadora de Lucky Star, K-On!, entre otros).

Solo un año después de la transmisión de la serie original, se produjo la película Tamako Love Story, una secuela directa de la historia presentada en la serie. La cinta continuó siendo manejada por el mismo equipo de producción y se estrenó al lado de un cortometraje titulado Dera-chan of the Southern Islands, dirigido por Tatsuya Ishihara.

Para finalizar, cabe señalar que Naoko Yamada, la mujer que dirigió este proyecto además de otros éxitos de Kyoto Animation como K-On!, Koe no Katachi (A Silent Voice) y Liz to Aoi Tori (Liz and the Blue Bird), ahora está asociada con los estudios Science SARU, con los que ha producido la serie The Heike Story y otras películas ya en camino a los cines de Japón. Ella fue la persona más joven en convertirse en directora dentro de las filas de Kyoto Animation, solo cuatro años después de graduarse de la universidad.

Sinopsis de Tamako Market

Dentro del distrito comercial de Usagiyama se encuentra una comunidad excéntrica pero muy unida de dueños de negocios. Tamako Kitashirakawa, una adolescente torpe pero adorable, pertenece a una familia de panaderos mochi que son dueños de una pintoresca tienda llamada Tama-ya. Un día, Tamako se topa con un pájaro parlante que se presenta como realeza de una tierra lejana. Dera Mochimazzi, como se llama a sí mismo, afirma que está buscando una novia para el príncipe de su país.

Con la intención de cumplir con su misión, Dera sigue a Tamako a casa y desarrolla una adicción al mochi, lo que le provoca un sobrepeso doloroso y, posteriormente, no puede volar de regreso a su tierra natal; por lo tanto, se instala con la familia de Tamako y se convierte en la querida mascota de la comunidad. Mientras tanto, el amigo de Tamako, Mochizou Ooji, continúa ocultando sus verdaderos sentimientos por ella. Sus padres son feroces rivales mochi, pero ¿será suficiente para abrir una brecha entre Tamako y Mochizou? ¿Y qué pasará con la tarea de Dera de encontrar a la novia destinada de su príncipe?

Fuente: Oricon News

©京都アニメーション/うさぎ山商店街